A través de este blog, dos jóvenes abogados, con un vivo intéres por los temas laborales y previsionales, intentamos mostrar al público algunas investigaciones que hemos realizado sobre importantes instituciones de la rama jurídico sociolaboral. Del mismo modo, esta palestra pretende dar a conocer nuestras opiniones sobre los cambios normativos y las novedades jurisprudenciales de implicancia laboral más candentes que surgen en el ámbito local. No obstante, somos concientes de que nuestras opiniones no buscan defender dogmas. Más bien, pretendemos encender la mecha de la discusión jurídica y, a la vez, promoveremos la consolidación, el cambio, o, de ser el caso, el rechazo de las novedades que asomen en nuestro escenario.

sábado, 18 de junio de 2011

"EL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS. UN CONTROVERTIDO RÈGIMEN DE CONTRATACIÒN DE PERSONAL EN EL ESTADO".

EL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS. ELMER HUAMÀN


El contrato administrativo de servicios està pronto a cumplir tres años de existencia. En ese tiempo transcurrido han asomado, en nuestro paìs, numerosos artìculos y estudios singulares sobre ciertas cuestiones que brotan de la normativa que regula este contrato y, sobre todo, sobre su aplicaciòn real. Sin embargo, podemos afirmar que nuestra doctrina no se ha aventurado, aùn, a analizar de modo integral esta modalidad contractual en un solo libro. Por eso, nos enorgullece, en esta oportunidad, mostrar la primera obra realizada por un joven laboralista, quien busca, a travès de estas pàginas, criticar y resaltar los aspectos màs controvertidos del tan conocido CAS.

En la primera parte de este libro contamos con la amable y enorgullecedora presentaciòn del Dr. Jorge Toyama Miyagusuku, conocido por toda la doctrina laboralista nacional y de quien no necesitamos hacer mayor presentaciòn. Luego, puede verse el contenido integral de este libro. Y, finalmente, hay un recuento con los principales pronunciamientos emitidos por nuestros jueces (laborales y constitucionales) sobre el CAS.

Esperamos que esta obra, que nos alegra presentar, sea de mucha utilidad para todos aquellos que decidan analizar una modalidad que, hasta el dìa de hoy, sigue suscitando una enorme discusiòn.

Elmer Huamàn Estrada

1 comentario:

  1. hola amigos agradecere de antemano su respuesta. ustedes saben mucho de este tema en cuanto al famoso cas , pues les digo que yo trabaje en esa modalidad (2años 4 meses )continuos sin descanzo alguno,dijeron que podria tener derecho a permanencia ,porque no descanze ni un dia ,es mas trabaje mas de 8 horas diarias incluye sabados y domingos en una institucion publica.ahora estoy haciendo un proceso administrativo contensioso,ya avanzo estoy 7 meses con esto pero no hay resultados .ahora mi abogado dice que tiene que salir la sentencia ,pero justo ayer me dicen que mi caso paso a la fiscalia.ayundeme ,deberas no se que pensar. no se si continuo o es que estoy gastando lo poco de dinero que tengo .

    ResponderEliminar